Según el Indec la baja del último mes fue del 1,1 por ciento. Los datos oficiales contrastan con índices privados, como el de FIEL, que registran un alza del 3,9 por ciento.

La producción industrial registró en enero una caída del 1,1% en forma interanual, el más bajo desde febrero del 2016, y acumula doce meses de caída consecutiva, informó ayer el INDEC, organismo que comanda Jorge Todesca.

De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI), en los últimos doce meses la producción industrial acumula una caída del 1,1%, la más baja desde febrero del año pasado, cuando la actividad registró una merma de 0,1%.

Los datos del INDEC contrastan con los informes privados, como el índice de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) que registró en enero una suba de 3,9% en su indicador y el que difundió la consultora Orlando Ferreres.

De esta manera los datos oficiales confirman que la recesión se estira y las previsiones de una reactivación todavía no llegaron a la realidad.