Tras los diferentes acontecimientos por el caso de violación de Juan Darthés a Thelma Fardín, miles de mujeres salieron a dar su testimonio sobre acosos y abusos vividos. Por tal motivo, Mirtha Legrand en su última emisión de almuerzos invitó a Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz junto con otras figuras que fueron víctimas de abuso como Mailín Gobbo y Cristina Tejedor.

Con la presencia también de Hugo Alconada Mon y Tato Young , Legrand se animó a realizar una polémica pregunta que generó la incomodidad y malestar de los presentes. De forma natural al finalizar el programa, Mirtha le consultó a Cartabia: "¿Usted qué haría si fuera violada?". 

Frente a la desafortunada consulta, la abogada cambió la expresión de su cara y respondió indignada: "¡Ay, Mirtha! No puedo saber, ni lo puedo responder. Eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer”.

Al escuchar la respuesta, la diva le preguntó:  "¿Le molestó? No lo he hecho con mala intención” y la letrada respondió: "Imagino que no”. Luego Legrand pidió disculpas por la fuerte pregunta que le hizo y le dijo que "le salió del alma".