"Hoy tuvimos una sentencia cautelar favorable de la Justica laboral, que consideró que la empresa para despedir masivamente a trabajadores de Télam debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó. Por lo tanto esos despidos son nulos e ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados tal como lo demandamos desde el primer día” aseguró el delegado Mariano Suárez en diálogo con un canal de televisión.

En ese sentido, uno de los delegados de la agencia estatal de noticias, amplió: “La Justicia nos dio la razón. No se puede despedir masivamente sin aplicar el procedimiento preventivo de crisis".

“Cada uno de los trabajadores va a poder replicar la medida judicial que se inició hoy por un grupo de trabajadores y seguramente con el mismo resultado, ahora que tenemos aceptado una jurisprudencia”, explicó Suárez

El miércoles pasado, la Justicia había desestimado la medida cautelar que se había presentado para dejar sin efecto los 354 despidos en la agencia nacional de noticias.

En una resolución muy breve, el magistrado había rechazado la medida solicitada por la Mesa Nacional por la Igualdad, una asociación civil que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de ajuste que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.