Lo decidió la Cámara Federal de Casación, que apartó de la causa a Rafecas. El fallecido fiscal acusó a la ex presidenta por encubrimiento de los presuntos responsables del atentado a la AMIA.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal decidió hoy reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fenández de Kirchner y otros dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimientos de acusados por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum con Irán.

A su vez, el tribunal de Justicia apartó de la causa al juez federal Daniel Rafecas, y  la enviará a sorteo para que recaiga en un nuevo magistrado.  En su resolución, Casación calificó la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia de Nisman como "arbitraria, prematura y parcial", informó El País Digital.

De esta forma, los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos decidieron, de forma unánime, hacer lugar a la apelación del fiscal Germán Moldes y de la Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quienes cuestionaron la participación de Rafecas en la causa y pidieron reabrir la denuncia contra Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la causa AMIA, que el fallecido Alberto Nisman había presentado pocos días antes de ser encontrado muerto, el 18 de enero del 2015.