En el día de ayer, y tal como lo adelantara Primereando, el trabajador de la ANSES, Juan Manuel Tignanelli, logró el aval de la justicia a través de la cautelar presentada por el Dr. Leandro Recalde.

A este fallo a favor, se le suma uno nuevo de una trabajadora de la Anses de la provincia de Salta.

El fallo judicial que inició Tignanelli, representó el primer caso a favor de los trabajadores en el marco de los más de 150 despedidos del organismo que, en su mayoría, formaban parte de la planta permanente de ANSES, y que en su totalidad fueron cesantiados sin justa causa desde la asunción de su nuevo titular, Emilio Basavilbaso.

Por otra parte, ninguno de los trabajadores al momento de ser despedidos eran funcionarios, dado que durante la transición en el mes de enero, todos los trabajadores que ocuparon ese rol ya habían sido desafectados de los cargos.

El director de gremiales de la Anses, de la nueva administración a cargo del funcionario Pro, Francisco Bosh, fue "escrachado" por los trabajadores en el momento que ofrecía un supuesto soborno para que abandonaran su puesto.

[caption id="attachment_26955" align="alignleft" width="300"]

La justicia vuelve a fallar a favor de trabajadores despedidos de la ANSES

La filmación hoy es parte de la causa penal que se le inició a Bosh por "extorsión", a raíz de este hecho.

El fallo del juzgado nacional del trabajo Nº 27 a cargo de la Dra. Patricia Russo, basó el pedido de inmediata reincorporación de Juan Manuel Tignanelli, al reconocer su condición de delegado del SECASFIPI, la tutela que les corresponde a los delegados sindicales, pero sobre todo y es por tal que el caso sienta jurisprudencia y dio lugar a nuevos fallos a favor de los trabajadores, es que el despido sin causa, priva a los trabajadores de la estabilidad laboral del empleado público garantizada por el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

De esta manera, el juzgado resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada y en consecuencia, intimaron a ANSES para que dentro del plazo de 48 hs. proceda a reincorporar al trabajador Juan Manuel Tignanelli en su puesto de trabajo.

A partir de ambos fallos favorables, se espera que se resuelta la situación de 150 familias que se quedaron sin ingresos a principios de febrero.