La política es un lugar donde se mezcla la disputa por espacios de poder, apuestas a proyectos colectivos, avances y retrocesos en la organización y participación de los distintos sectores de la sociedad, y muchas veces proyectos que buscan objetivos personales.

En una coyuntura donde pareciera que la política se quiere reducir a disputas internas dentro de los partidos tradicionales, la política puja por ser la herramienta para transformar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

En esta puja, la militancia cotidiana, territorial, se fortalece y despliega su mayor potencialidad.

La organización juvenil estigmatizada y desvalorizada desde los medios de comunicación masiva, en tiempos de corrimiento del Estado de las necesidades reales, se pone al hombro la tarea de prevención contra el Dengue y el Zika.

Máximo Kirchner, el referente principal de la organización juvenil más extensa a nivel nacional, advertía, palabras más palabras menos, que no había que distraerse en las interna del Partido Justicialista cuando en realidad, el gobierno de Mauricio Macri está desmembrando la capacidad del Estado de llegar a los lugares más necesitados a través de la política publica y social.

En ese sentido, La Campora decidió iniciar una Campaña Nacional de prevención contra el Dengue y el Zika

Esta decisión implica que toda la militancia realizará tareas de información y actividades de prevención dirigidas a los vecinos y vecinas de los barrios de todo el país.

La crisis sanitaria, reconocida por el gobierno actual, está desbordada. La estructura pública que hasta hace poco se articulaba en casos de emergencia sanitaria se ve afectada por los despidos masivos en el sector público, en áreas sensibles como es la salud.

La aparición de gran cantidad de casos de dengue en todo el país y en distritos donde antes no se habían registrado damnificados, llevó a la agrupación a tomar la medida de acercar, mediante la militancia organizada, una alternativa frente a la inacción actual del Estado.

Al no existir vacunas para Dengue y Zika es fundamental evitar el contagio. Es por ello que los militantes se multiplicaron en la calle para realizar la entrega de folletería y brindar información que permita controlar estas enfermedades, entendiendo que para erradicar las mismas lo importante es la prevención.

La campaña incluye folletos informativos y explicativos que tienen información acerca de los lugares de cría del mosquito y sus focos de infección, el uso de repelentes de insectos, ropa adecuada que cubra todo el cuerpo, acondicionamiento de las viviendas, uso de mosquitero, cierre de puertas y ventanas, entre otros concejos preventivos.

Además se hace hincapié en la protección de los adultos mayores, los niños y personas con enfermedades crónicas.

La campaña se extenderá a lo largo y ancho del país durante todo el fin de semana largo.