La Oficina Anticorrupción denunció este lunes a los exministros de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros exfuncionarios, por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

El organismo denunció a 13 exfuncionarios vinculados a las áreas responsables del manejo del plan de vacunación, entre ellas a Rubinstein, Stanley, Susana Devoto, Jorge Lemus y Andrés Scarzi.

La presentación se hizo por presunto "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" tras encontrarse las dosis vencidas de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

Hay que recordar que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, denunció el 19 de agosto último, el hallazgo de 4 millones de dosis vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución (600 mil de la triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales), por un costo total de 1.400 millones de pesos, por las cuales se iniciaron acciones legales junto a la Sigen. Éstas se sumaron a las más de 12 millones de dosis encontradas en depósitos de la Aduana en el inicio de su gestión.