La Organización Mundial de Salud llegó a la conclusión de que el coronavirus es 10 veces mas mortal que la famosa gripe A que se adueñó del mundo entre el 2009 y 2010.

Para hacer está afirmación, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró durante una videoconferencia de prensa desde Ginebra que " los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo".

"Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", sentenció.

A nivel mundial son muchas las especulaciones acerca de las medidas de aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. En Argentina, el gobierno de Alberto Fernández decretó la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril. Por el momento no hubo ninguna voz ofical que anunciara la flexibilización de la medida de aislamiento, sin contar los rubros exceptuados el viernes pasado.

"En la era de la globalización, significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar, explicó. Y sumó: "Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación", declararon desde las autoridades de la OMS.