Las medidas "anticrisis" dadas a conocer por el Gobierno nacional ayer al mediodía fueron duramente criticadas por los principales referentes de la oposición. 

Uno de los primeros en manifestar su descontento fue Felipe Solá, quien en una entrevista con FM La Patriada, sostuvo: "El Gobierno apuesta a tener dos meses con una baja en la inflación, como apuesta es pobrísima".

En esa misma línea, siguió con las críticas: "Estoy de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente pero el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo".

Por su parte, el titular del PJ nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, expresó: Congelamiento de precios" pero permitieron un aumento previo de entre 70 y 90% a la carne y pollo. "No más subas de energía" cuando ya subió más de 1600%. Relanzan ProCreAr pero necesitas sueldo de $120.000". Y concluyó: "Manotazos (inútiles) de ahogados. Ya sabemos como termina esto".

Otro de los que dio su opinión sobre las medidas fue el jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi: "Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría.
Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso", fustigó.

En tanto, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, comparó al Mauricio Macri con Fernando De La Rúa: "Un mensaje de un Macri cada vez más parecido a De La Rúa. Las medidas son parches para intentar llegar a octubre. Hay que poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares".

Mirá los tuits:

Felipe Solá on Twitter
José Luis Gioja on Twitter
Agustín Rossi on Twitter
Nicolas del Caño on Twitter

Fuente: El País Digital