A mediados de la mañana de este miércoles los bloques opositores buscará tratar iniciativas para frenar a los traifazos impulsados por el Gobierno nacional.

Con el quórum casi confirmado, los bloques opositores llevarán adelante hoy su segundo intento para aprobar en la Cámara de Diputados un proyecto que pone un límite a los aumentos de tarifas, en una nueva sesión especial citada para las 11 de la mañana.

Según trascendió a primeras horas de este jueves, la oposición reuniría a los 129 legisladores para iniciar la sesión, luego de que la semana pasada, se frustrara el debate por la ausencia del bloque de Cambiemos.

Por su parte, Cambiemos planea bajar al recinto para bloquear los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas.

La iniciativa fue avalada en un plenario de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, pero le falta pasar por Presupuesto y por Peticiones, Poderes y Reglamento, por lo que se exige una mayoría agravada para su consideración en el recinto -además, el dictamen no cuenta con los siete días de vigencia reglamentarios-.

Igualmente, la oposición insistirá con sus planteos en el recinto y se espera que haya un rechazo generalizado a la flamante propuesta del Poder Ejecutivo para paliar los aumentos tarifarios, corriendo el eje al componente impositivo de las facturas.