El ministro de Seguridad bonaerense salió al cruce de la decisión del Ministerio de Justicia de liberar 1421 presos por la superpoblación carcelaria y afirmó que prefiere que "los delincuentes estén amontonados y no liberados".

"Estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas, se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos", dijo el funcionario en el programa de Luis Novaresio, que se emite por A24.

En ese contexto, dejó clara su postura con una polémica frase: “Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados". Sostuvo además: "Porque si hubieran estado amontonados, las dos policías que murieron no estarían muertas”, en referencia a los casos de Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez.

Las cárceles provinciales, a junio pasado, contaban con 28.810 plazas y alojaban a 42.064 internos, mientras que las comisarías, con 1.021 lugares en sus calabozos, reunían 3.539 detenidos.
Por otro lado, todos los años ingresan en el sistema penitenciario casi 4 mil nuevos reos, con lo cual, para el juez Eduardo Eskenazi, la situación está colapsada, viola los derechos de las personas privadas de la libertad, con “serios peligros para la vida y la integridad física de las personas”. El magistrado ordenó la conformación de un comité de crisis para intentar mejorar la situación.

Mirá el video:

Cristian Ritondo: "Prefiero a los delincuentes amontonados que liberados"

Fuente: Diario Registrado, El País Digital