Un informe que Telesur preparó para la región repasó el impacto de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri sobre las recuperadas. Caída del mercado interno, apertura de importaciones y temor de desalojos.

El regreso al mundo prometido por la gestión Cambiemos no es de lo más agradable. Ahora llegamos a los informes del canal regional Telesur por el impacto de las políticas económicas del Gobierno Nacional sobre las empresas recuperadas.

"Las políticas económicas neoliberales del gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, continúa golpeando a los sectores más vulnerables. Uno de los más afectados son las empresas recuperadas", sostienen en el segmento televisivo.

Los referentes de cooperativas, reunidos en el emblemático Hotel Bauen, alertaron a la prensa cómo la apertura indiscriminada de importaciones afecta el empleo y denunciaron que la situación se agravará por posibles desalojos.

"Este es un gobierno que no beneficia para nada ni a las cooperativas, ni a los trabajadores, ni a las pequeñas empresas", contó Juan Litwiller Pro Secretario de la Federación Gráfica Bonaerense.

"No obstante con este panorama, la administración de Macri quitará subsidios a estas empresas en noviembre próximo", explicaron y advirtieron que los próximos tarifazos dependerán, en buena medida, del caudal electoral que coseche Cambiemos en las elecciones.