Las "Guerreras", como se hace llamar el equipo de fútbol femenino que representa a la Argentina en la fase final de la Copa América, se sienten desprotegidas por parte de la AFA y lo hicieron saber.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades de la AFA, las jugadoras salieron a la cancha con un reclamo especial para el presidente de la institución, Claudio Fabián el “Chiqui” Tapia. Antes del duelo con Colombia por el cuadrangular final de la Copa América que se está jugando en Chile y que define la clasificación a la Copa Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las once jugadoras imitaron el famoso “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme, dando a entender que quieren ser escuchadas por las autoridades de la AFA.

Finalmente el partido terminó con una victoria por 3 a 1 ante Colombia. Liana Salazar (31’) abrió la cuenta para Colombia y la Argentina lo dio vuelta con goles de María Bonsegundo (49’), Soledad Jaimes (66’) y Mariela Coronel (71’). El jueves a las 16.45, la Argentina enfrentará a Brasil y cerrará el domingo a la misma hora frente a Chile, ambos partidos a jugarse también en La Serena.