La senadora nacional por Santa Cruz, Virginia García expuso hoy en el recinto de la Cámara Alta, durante el debate de reforma de la ley de impuesto a las ganancias, un audio del presidente Mauricio Macri donde promete en un spot de campaña que los trabajadores no pagarían ganancias durante su gobierno.

A su turno, y con con el intento de interrupción por parte de la vicepresidenta Gabriela Michetti, García puso al micrófono un audio donde se puedo escuchar un spot de campaña con la voz de Mauricio Macri donde expresamente prometía: "En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias". De esta manera la senadora del Frente para la Victoria puso de manifiesto las contradicciones de Cambiemos a la hora de hacer campaña y luego llevar adelante políticas de estado contrarias a sus promesas.

Con respecto al debate de ganancias sostuvo que se está " discutiendo una media sanción votada por 13 bloques" en la Cámara de Diputados, en tanto cuestionó las negociaciones que se hicieron en torno a la ley al indicar que han vivido un "despliegue extorsivo" y lo comparó con "aquellos cónclaves cardenalicios de la edad media".

Por otro lado, la legisladora describió los problemas sociales que hoy afectan a nuestro país al detallar que hay "protestas cada tres, cuatro, cinco cuadras, por cierre de fabricas, de comercios", lo que da cuenta de la perdida de fuentes laborales.

La senadora también describió la políticas que llevó adelante el gobierno del PRO cómo "la devaluación desorbitante, la quita de las retenciones al agro, el salvaje tarifazo -una de las grandes derrotas de este gobierno-, la eliminación de precios cuidados, el aumento de las prepagas, la timba de las Lebacs, y el endeudamiento exorbitante". Además la santacruceña resaltó el "retroceso" en las políticas de derechos humanos y la detención ilegal de Milagro Sala, por lo que pidió "una Navidad sin presos políticos".