El comité provincial de la UCR de Córdoba salió a despegarse de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió y de su par y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, tras los dichos de la legisladora sobre el fallecimiento del exmandatario cordobés José Manuel De La Sota durante un acto de campaña en Cruz del Eje.

“Todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri. Toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”, manifestó a través de su cuenta de Twitter la legisladora nacional, tras la recorrida con Negri.

Rápidamente, el comité provincial del radicalismo salió a responderle. “Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba”, expresaron a través de su cuenta oficial en la misma red social, mensaje que a su vez fue compartido por el comité de la UCR de la capital provincial.

¿Cuál fue la repudiable frase de Carrió?

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”, sostuvo Carrió al referirse al exgobernador fallecido en septiembre de 2018 a causa de un accidente automovilístico.

La frase poco feliz no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó una filmación en las redes sociales. Tras la repercusiones y el masivo repudio la legisladora salió a defenderse y a través de las redes sociales señaló que sus palabras pueden solo entenderse "desde lo espiritual y en el contexto en el que fueron dichas" y aseguró que "no celebró" la muerte de De la Sota.

 

Elisa Lilita Carrió on Twitter

 

UCR Córdoba on Twitter

Fuente: El País Digital