El diputado nacional, Miguel Bazze, (UCR-Cambiemos) mostró su "preocupación" por la marcha del plan económico y pidió al gobierno nacional medidas para "controlar la inflación" sin "enfriar más la economía" porque "hay un sector muy importante de la sociedad que está al limite del esfuerzo".

"La inflación, la pobreza y el trabajo son los temas que más nos preocupan a los radicales e imagino que también al Poder Ejecutivo", dijo Bazze en diálogo con Télam y reclamó a la administración de Mauricio Macri trabajar "muy decididamente" en "mejorar la situación de los asalariados".

En ese sentido, el diputado nacional consideró que el "esfuerzo debe ser equitativo" y evaluó la necesidad de que el Ejecutivo convoque de "manera urgente a empresarios y a gremios al Consejo Económico y Social".

"Hay que pedirle a los algunos formadores de precios que acompañen este proceso porque, la verdad, es que hasta acá el esfuerzo importante lo vienen haciendo los asalariados", apuntó el legislador radical, para quien la modificación al impuesto a las Ganancias y la intención del gobierno de disminuir el IVA a productos de la canasta básica de alimentos, "son aportes pero no resuelven la situación de las mayorías".

Bazze sostuvo además que el gobierno de Cambiemos -del que la UCR forma parte- debe tomar las medidas necesarias para "controlar la inflación, sin enfriar más la economía" y cuestionó al sector agroexportador por no cumplir con la promesa hecha al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, de liquidar 400 millones de dólares por día, ante una economía "escasa" de la divisa norteamericana.

"Los exportadores deben liquidar lo que prometieron liquidar. El gobierno apenas asumido los benefició con medidas, como el aumentó del dólar, la quita o disminución de retenciones y con la liberalización de los cupos de exportación, entonces, tienen que comprender que agravar la situación es malo para ellos también".

Asimismo confió en que el arreglo con los Fondos Buitre permitirá el acceso al crédito internacional.

"La preocupación de la UCR está centrada en la inflación y en la pobreza", insistió el secretario parlamentario del bloque de diputados radicales, quien pese a considerar "inevitables" las medidas de ajuste tomadas por el Ejecutivo, desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, consideró: "A partir de ahora debemos empezar a resolver las cuestiones que están vinculadas con la situación de las Pymes, de los asalariados, de los pobres porque sabemos que hay un sector muy importante de la sociedad que está al limite del esfuerzo".

"Pretendemos que rápidamente se tomen medidas que mejoren la situación de esos sectores; sabemos que estas cuestiones no se resuelven de un día para el otro; pero hay que empezar a transitar ese camino", completó.

Por último, Bazze pidió al Ejecutivo ser "prudente" de ahora en más con la reducción del personal del Estado y los "incrementos de tarifas" en los servicios públicos para que "no se agrave la situación social" y "avanzar rápidamente" en medidas como el "impuesto al juego y la renta financiera" porque "no hay nada que justifique que esos sectores no compartan el esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos".