A contramano de las declaraciones del oficialismo, la UIA dice que no este trimestre no hay recuperación económica. Además señaló que en el escenario mundial "los países están creciendo puertas adentro", un perfil opuesto al que Cambiemos sostiene para la Argentina.

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey señaló que el primer trimestre del año "puede encontrar un piso pero no una recuperación". Es un discurso que choca con las expectativas, incluso con los anuncios que se hacen desde el oficialismo.

"Estamos en momentos delicados si observamos la situación de otros países, tenemos que considerar el cambio que propone el mundo", puntualizó el hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en declaraciones a C5N.

El dirigente industrial sostuvo que hay que analizar el nuevo escenario mundial, dado que "el Producto Bruto Interno (PBI) internacional es mayor al del comercio, esto significa que la economía de los países están creciendo puertas adentro".

Urtubey insistió en la necesidad de "profundizar medidas que garanticen el desarrollo", tales como bajar la presión tributaria, regular el comercio internacional y aumentar la inversión.