Los industriales cierran un año de caída de la actividad y fuerte destrucción de empleos. Hablan de "la mayor presión tributaria de los últimos 15 años" y remarcan que el mayor problema que tienen es "la caída del consumo interno".

La industria caerá 4,5% este año, con 50 mil empleos menos que en 2015, una capacidad ociosa del 40%, enormes problemas de competitividad y "la mayor presión impositiva de los últimos quince años".

Así lo indicó este jueves el el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, quien a la vez sostuvo que "el principal problema que tiene el país es actualmente la caída del consumo interno", que a su criterio explica la capacidad ociosa que tiene la producción manufacturera local.

"En febrero de este año dijimos que la industria iba a caer 3,5% este año. Pero ahora, nuestro cálculo refleja una caída de 4,5%, con 50 mil empleos menos y 40% de capacidad ociosa en la mayoría de los sectores productivos", sostuvo el dirigente.

Como contrapartida, destacó que el salario promedio de la industria es de 1.600 dólares, "el doble que en Brasil".

Kaufmann Brea ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de la 22 edición de la Conferencia Industrial Argentina, que se realizará entre lunes y martes próximos en esta capital.