Para el 'círculo rojo', ese sector concentrado de poder que le sube y baja el pulgar a los gobiernos nacionales, las palabras de Jorge Lanata no pasan inadvertidas, muchos menos si las mismas se dan en el piso de Mirtha Legrand, en canal 13.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=JHqYy4Pz01Q[/embed]

A ochos meses de la asunción del oficialismo, el mayor operador político contra Cristina Kirchner, ahora salió a hablar de errores de Cambiemos, con especial foco en el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"No podés decir tres veces que te equivocaste. Si sos un Ministro, no estás aprendiendo", dijo sobre el titular de la cartera energética y CEO de Shell, en el marco de la mala implementación de los aumentos en las tarifas que terminó por anular la Suprema Corte. Y agregó: "La primera vez te cae simpático porque en este país nadie reconoce nada, pero no podés seguir así".

También dijo que Aranguren "es es un tipo sólido pero tiene puntos débiles". Y sobre las acciones que todavía mantiene de la petrolera multinacional juzgó que las "tiene que vender".

Y más en general, señaló que "los macristas deberían haber contado área por área cómo encontraron todo. Sacaron un informe que nadie leyó. Eso les quitó consenso para lo que vino después. Si le piden a la gente que se sacrifique, hay que explicarle por qué".

Pero eso no fue todo. Además de repartir críticas para el kirchnerismo, el conductor de Periodismo Para Todos dedicó cuidadosos elogios al peronismo ortodoxo y a la figura de Sergio Massa.

"Lo de la resistencia es una pavada de los kirchneristas. (Sergio) Massa y el peronismo histórico están haciendo una buena oposición", elogió el operador mediático del Grupo Clarín.