En una editorial del diario Clarín, Jorge Lanata le suelta la mano a Macri, tilda al gobierno de ludópata y pide: “No nos sigan prestando, por favor”.

Jorge Lanata, actor protagónico de la victoria de Mauricio Macri en 2015 y harto profundizador de “la grieta”, salió a pegarle al presidente de la Nación con una editorial durísima, donde compara al gobierno con un ludópata, al que le recomienda rehabilitarse: “El programa se llama 'Autoexclusión de salas de juegos de azar'; allí se anotan los ludópatas para que, durante dos años renovables, no los dejen entrar en los casinos. Si lográramos anotarnos como “país” en los organismos de crédito y los bancos, quizá, por un tiempo, dejarían de prestarnos dinero”.

Sobre el futuro de la gestión, el periodista no dudó “Las explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven”, para sentenciar diciendo “Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado”.