A sólo un año para las elecciones de diputados y senadores en todo el país, los llamados, declaraciones y armados se encuentran en todo su esplendor. En ese marco, el presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, realizó una serie de señales al declarar que “las puertas siempre están abiertas” para Sergio Massa en el justicialismo y no descartó una alianza electoral con la principal figura del Frente Renovador (FR).

En ese sentido es que cobran relevancia las recientes declaraciones del conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, quien en el programa de Mirtha Legrand elogió: “Lo de la resistencia es una pavada de los kirchneristas. Massa y el peronismo histórico están haciendo una buena oposición”, dijo el operador mediático del Grupo Clarín.

Las declaraciones de Gioja buscaron un mayor acercamiento y en referencia a Massa señaló que “el peronómetro no lo tiene nadie para ver quién es más o quién es menos (peronista)", afirmó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) en un programa de radio, ayer a la tarde.

Luego el ex gobernador de San Juan planteó que el justicialismo "está hoy en un proceso de reorganización interna y somos conscientes que el peronismo es bien diverso y principalmente tenemos que tener presente que hemos perdido una elección y eso nos afecta mucho".

De todas maneras, el presidente del justicialismo sostuvo: "En las reuniones del PJ jamás se habló de candidaturas," y minimizó las versiones que sostienen que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sea el candidato de Cristina para las elecciones de 2017.