La autoridad política máxima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa acerca del operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

“La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad, donde colaboraron fuerzas federales", declaró. Además, anunció que pedirá a Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad, que realice una investigación interna para determinar responsabilidades dentro de la fuerza.

Además, expresó: “Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema, 300 personas que iban a la cancha y ayer no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes".

Por otro lado, la responsabilidad de las agresiones contra el colectivo de Boca en las afueras de la Monumental  siguen divididas. Aunque, el operativo estuvo a cargo de la CABA, el gobierno porteño declaró que el área donde ocurrieron los hechos estaba custodiado por Prefectura, es decir, por la Nación.