Juan Grabois, Jorge Asís, Felipe Solá, Leonardo Grosso, Héctor Recalde y algunos periodistas demostraron cómo operaron los infiltrados para que los medios transmitieran únicamente los disturbios y justificaran así, para la mayoría de televidentes, el accionar represivo del ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich.

Jorge Asís llamó la atención desde un primer instante. Los medios no mostraban el debate:

Por su parte el diputado Felipe Solá, Leonardo Grosso y el periodista de Francisco Rabini, dirigente de SipreBA, tuiteaban las fotos que evidenciaban la presencia de infiltrados:

En declaraciones radiales al programa "A los botes" de Futuro Rock, Juan Grabois aclaró que los que tiraban piedras no eran sólo infiltrados pero expresó: "hay algo que me llamó mucho la atención: yo estaba adelante de todo y había una lluvia de piedras impresionante y la fila de infantería estaba para recibirla. Está bien claro que son una minoría. El 99% de la gente que fue no estaba para eso. En un momento un tipo de civil me tiró gas en la pierna. Claramente, era un policía que estaba de civil en la manifestación"

Escuchá el audio:

El dirigente Héctor Recalde, quien también estuvo en el Congreso, sostuvo que “siempre hay infiltrados en estas marchas. Y da la casualidad que nunca detienen a un encapuchado con palos. Puede haber alguno que auténticamente sea violento, pero que hay infiltrados los hay".