Así lo aseguró Daniel Moreira, de la asociación PYME. "A las pequeñas empresas no nos sirve la ley de Compre Argentino; nosotros trabajamos mucho en esa ley pero lo que se terminó votando no nos sirve, no va a beneficiar al sector", aseguró.

En diálogo con AM 990, Moreira siguió: "Pedimos que haya un porcentaje mínimo destinado a las PYMES, eso se cambió y quedó un número menor, que no nos sirve, que no representa nada para las pequeñas empresas". Y se refirió a la "obligatoriedad" en las compras estatales a las pequeñas empresas: "Las PYMEs ya podíamos participar hoy de licitaciones del Estado. Lo que nosotros pedíamos era otra cosa, que la ley obligue al Estado a comprar a las PYMES en un determinado porcentaje. Lo que dejó la ley es un número mínimo, que no le sirve a nadie, no le cambia la ecuación a ninguna empresa del sector".

Además, ironizó sobre Eduardo Amadeo, el diputado macrista que defendió la iniciativa: "Que Amadeo esté a favor dice mucho de la ley que se aprobó. Él no representa a las PYMES, representa a los sectores concentrados, por eso está contento", señaló.

Por último, Moreira criticó al macrismo: "Este gobierno nos tiene acostumbrado a los grandes títulos que no nos sirven en la cotidianidad. Pasó lo mismo con la ley Pyme, que tampoco sirve. Este gobierno no quiere a las PYMES desarrollándose. Destruyeron el mercado interno que es donde las PYMES nos desarrollamos".