El director técnico de la Selección emitió un comunicado pidiendo disculpas públicamente por su exabrupto en un control de seguridad vial en Santa Fe. Los funcionarios que salieron a criticarlo terminaron mal parados.

Es sabido que Sampaoli no tiene afinidad ideológica con Cambiemos. Lo extraño del caso es que hasta Esteban Bullrich salió a criticarlo, después de mucho tiempo de no hacer declaraciones sobre temas mucho más importantes.

El escritor oficialista, Federico Andahazi, pidió la renuncia a través de Twitter. Un ex compañero del colegio y periodista deportivo lo trató de buchón.

Mirá los tuits:

El conductor de TN, Sergio Lapegüe, estalló contra el técnico y tuvieron que corregirlo. Deslizó que los argentinos le pagamos el salario al técnico: "Ahora, Sampaoli es un funcionario, que nos representa. Se lo paga el Estado el salario, la AFA".

Inmediatamente un colega de deportes debió salir a salvarlo: "Digamos que ahora es un privado el que le paga a la AFA. Se financian a través de sponsors privados. Pero está bien el ejemplo en cierta forma porque simbólicamente nos representa en el exterior".

Por último, el ahora senador nacional Esteban Bullrich, eligió cuestionar al DT de la Selección pero pasó por alto otros temas de la actualidad nacional y en las redes salieron a recordárselo.

"Cuando somos representantes nuestra responsabilidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad, la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que la Argentina necesita", planteó Bullrich, en diálogo con radio La Red.

En Twitter le respondieron:

En el comunicado, Sampaoli expresó:

“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias”.“Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas”.

“Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda”.

“Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”.