Luego que Sergio Massa, se reuniera con un grupo de intendentes del Partido Justicialista (PJ), el  ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se diferenció del líder del Frente Renovador al sostener que ambos tienen "proyectos distintos: yo busco consensos; él, un gobierno de un partido".

Tras mostrarse a favor de "gobernar de manera distinta", Lavagna sostuvo que el próximo "será un gobierno de transición" que "abrirá las puertas para empezar un periodo distinto". 

En ese sentido, se diferenció de Massa y precisó que ambos representan "proyectos distintos", al advertir que "uno es de una interna dentro de un sector del justicialismo, y yo trabajo en formar consensos". 

"Es lo contrario a lo que hace falta. Lo que buscamos no es un gobierno de un partido sino de partidos y de la sociedad civil. Massa está tomando un camino particularmente partidista. Ese no es mi proyecto", reiteró el ex ministro.

En diálogo con Radio Continental, el ex funcionario nacional añadió: “Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil", sostuvo el aspirante a la Presidencia.

Asimismo, Lavagna indicó que Alternativa Federal es parte del justicialismo y que su intención es conformar un sector multipartidario al que le llama "Consenso 19".

El economista también reveló por primera vez que mantuvo varios encuentros privados con el presidente Macri.

Contó que el último fue hace ocho meses, en medio de la crisis cambiaria que había puesto en jaque a la administración nacional.

"Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno… El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", disparó.