Es por la investigación que vincula al titular de la AFI con un pago de coimas dentro de lo que se conoce como Lava Jato en Brasil. Gustavo Arribas es indicado como receptor de cinco pagos que suman 600 mil dólares en una cuenta a su nombre en Suiza por parte de la empresa Odebrecht.

La diputada y secretaria del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), Teresa García confirmó que le envió al presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), un pedido para que se cite con “urgencia” al funcionario a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Además, el jefe del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde, aclaró que frente a las sospechas que salpican a Arribas mantiene "los principios republicanos de presunción de inocencia, el debido proceso legal y defensa en juicio".

Recalde recordó que los antecedentes de Arribas para conducir la AFI "no fueron los indicados" y "en su momento" lo advirtieron desde el bloque kirchnerista.

Manifestó que Arribas "es un hombre de negocios" y marcó que "lo que está probado, según las informaciones periodísticas y otras que nosotros tenemos es que realmente los depósitos de esos 600 mil dólares, para ser redondos, están en la cuenta que él tenía afuera".

Recalde indicó que por lo que sabe "Carrió presentó una hoja diciendo que aparentemente pasaba esto, que se investigue" en relación a los depósitos por 600 mil dólares realizados en 2013 en una cuenta en Suiza perteneciente a Arribas.

El diputado adelantó: “Nosotros tenemos algunos fundamentos mayores" que los que llevó a la justicia la diputada de Cambiemos, en los que -apuntó- están trabajando María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade, entre otros miembros del bloque.

Recalde señaló el hecho de que Arribas "admita que de él sean 75 mil" dólares de los 600 mil que se denunciaron, pero eso no logra explicar "los otros 525 mil", lo cual estimó que "es un problema para el gobierno"

A la par de las declaraciones y pedidos, Arribas desmintió esta información y aseguró que recibió solo un giro a esa cuenta por la venta de un inmueble en Brasil, lugar en donde vivió durante más de diez años.