El secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, expreso a través de las redes sociales sus deseos para que la ex mandataria se presente como candidata en las próximas elecciones. "Voy a luchar para que Cristina vuelva a ser candidata", fue una de las frases que uso para demostrar su apoyo hacia Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que Fabre no es de los sindicalistas cercanos al Kirchnerismo, por el contrario APOPS es el gremio que forma parte de la CGT y en 2015 durante la campaña presidencial, que finalmente gano Macri, hizo un paro por ganancias.

Sorprende a propios y extraños el repentino apoyo del secretario general de APOPS a la candidatura de Cristina Kirchner, quizás se da en un contexto donde se están discutiendo las paritarias con el gobierno de Macri que insiste en bajarla cada vez más y donde el funcionamiento de ANSES deja mucho que desear.

Leonardo Fabre: "Voy a luchar para que Cristina vuelva a ser candidata"

También es real que a medida que se acercan las elecciones toma mayor relevancia el tema de los candidatos y Cristina Fernández de Kirchner adquiere mayor centralidad sobre todo porque varias encuestadoras le están dando ganadora por amplio margen en la provincia de Buenos Aires.

Si analizamos el caso de Anses, hoy tres de los cuatro gremios se manifiestan públicamente a favor de la ex mandataria, menos UPCN, el resto SECASFPI, ATE Y APOPS apoyan a Cristina Kirchner.

Cabe aclarar que UPCN hoy es el único gremio que ya le acepto a Vidal la pauta salarial del 18% en las provincia, lo cual para el resto de los gremios esta decisión tomada por su secretario general, Andres Rodriguez, en acuerdo con Cambiemos los debilita en su pelea por las paritarias.