El diputado nacional se refirió a las cifras de pobreza y aseguró que "los datos de pobreza son la crónica de una muerte anunciada. El único que negaba estos datos era el Gobierno". Del mismo modo destacó que "estos números de pobres e indigentes que hoy nos horrorizan a todos son los números a junio, hay que tener en cuenta estos últimos meses desastrosos".

En diálogo radial, el dirigente del Movimiento Evita señaló que "los números de Macri al finalizar su mandato van a ser aún peores". Asimismo destacó que "Macri pidió que lo evalúen respecto de que hacía por la pobreza. Acá está esa evaluación: terminan con más pobreza que votos".

Esta crisis es peor que la del 2001. En este caso no va a venir un estallido social, porque hay un sistema de cobertura social cuasi universal que hizo el kirchnerismo", advirtió Grosso. Asimismo planteó que "la bendita herencia del kircherismo evita un estallido social como en 2001".

"La crisis del 2001 fue resultado de 30 años de neoliberalismo, la actual es de 3 años de caída”, indicó el referente social. En la misma línea agregó que "las organizaciones sociales tuvieron un rol importantísimo en estos años" y planteó que "los movimientos sociales tenemos que sentarnos en la mesa junto a los sindicatos".

"Desde el inicio de la CTEP dijimos que teníamos que ser parte de la CGT", puntualizó Grosso. A la vez destacó sobre la situación territorial que "el trueque había dejado de ser una experiencia masiva y hoy es masivo de vuelta. Cualquiera que viva en el conurbano lo sabe" y concluyó que "volvimos a hacer comedores y merenderos. Yo pensé que no lo íbamos a ver más. Hay que salir de esto".

Fuente: El Destape