En diálogo con Radio Del Plata por el programa que conduce Daniel Tognetti, el diputado nacional por Unidad Ciudadana fue consultado sobre las últimas declaraciones de Massa, donde negó un posible acercamiento a Cristina Kirchner, y la posterior foto con Pichetto.

"El que quiera dejar afuera al kirchnerismo y a Cristina, lo que pretende es armar un espacio de influencia de poder y no una alternativa al macrismo. Porque dejar afuera al kirchnerismo implica dejar afuera a la mayoría del peronismo. No estoy hablando de los dirigentes sino de los votos", disparó.

"Suponer que se puede competir con el macrismo excluyendo al kirchnerismo es muy ingenio. Porque no hay dudas de que el kirchnerismo representa y expresa la mayoría de los votos del peronismo y además de muchísimos más del no peronismo, es decir, sectores de izquierda, sectores progresistas, alfonsinitas...los que efectivamente constituyen un nuevo espacio político en la Argentina".

Respecto a si es necesario incluir a Pichetto y Massa en un frente antrimacrista, Moreau destacó que "lo que hay que discutir es quién conduce".

Al mencionarle que tanto Massa como Pichetto no quieren ser conducidos por CFK, el diputado recordó que "algunos no querían y terminaron conducidos por Cristina. Porque se impuso una masa crítica que de alguna manera los arrastró a acompañar el proyecto de Unidad Ciudadana. Me parece que a nivel nacional esa experiencia se puede repetir en algún futuro".

"Yo lo que creo es que es absolutamente absurdo suponer que se puede constituir un frente alternativo al macrismo sin el kirchnerismo. Digamos, quien crea que puede ser alternativa al macrismo escondiendo al kirchnerismo o escondiendo a Cristina Kirchner, o no entiende nada, o labura para armar una minoría con influencia en el poder".

En consideración a por qué los gobernadores justicialistas acompañan a Pichetto, Leopoldo respondió que es "porque les resulta útil de acá al 2019, en el 2019 ni lo van a tomar en cuenta. Les resulta útil como puente para la negociación con el Gobierno, pero Pichetto no va a tener ninguna influencia electoral. De hecho, no tuvo ninguna influencia en las elecciones parlamentarias ni en su propia provincia"(...) "cuando llegue el momento de avanzar en la construcción de un espacio político electoral competitivo, Pichetto no cuenta para nada".

"Es cierto que en términos temporales no está muy lejos el 2019, ahora en términos políticos, institucionales, de la puja social y etc., hay todo un camino todavía larguísimo para transitar que va a modificar muchísimo los escenarios. El primer cuatrimestre de este año, por ejemplo, va a ser durísimo no solamente para los trabajadores sino también para los sectores medios. Van a tener una caída en sus ingresos fenomemenal, todo eso va a tener expresiones políticas", agregó.

"Del episodio de la reforma provisional quedó como saldo que si bien nos ganaron la votación por 10 votos, perdieron por goleada en la calle. En segundo lugar, la estrategia del Gobierno combinada con Pichetto quedó absolutamente arrinconada, al punto tal que hoy no les puede garantizar avanzar con la reforma laboral ¿por qué? porque se produjo un hecho nuevo que no se había producido en dos años, que es que se articuló la acción política parlamentaria con la movilización popular", sintetizó.

"Hay mayor homogeneidad en los bloques, está Cristina en el Senado, todo esto es muy potente y son datos nuevos. Me parece que el Gobierno perdió en la calle, se le perforó el blindaje...el que suponía que era un gobierno para ricos ahora se da cuenta de que es para muy ricos...y también perdió la estrategia de Pichetto", dijo Moreau.

"Yo lo que creo es que hay que ir consolidado algo que es incipiente, que empezó a tomar forma en la elección parlamentaria, particularmente en Buenos Aires y después se ha proyectado en esta nueva realidad que conecta de manera más eficiente la acción política parlamentaria, propia de la democracia, con la movilización popular, y bueno eso se va extendiendo a otros planos. En el caso de la CGT, está claro que hay una crisis de conducción enorme, hay un crecimiento de la Corriente Federal de Trabajadores, de la articulación con las dos CTA", destacó.

Escuchá la entrevista completa:

https://www.facebook.com/MNAlfonsinista/videos/2001758783435641/