El periodista de TN y uno de los operadores médiáticos del Gobierno, salió a echarle más leña al fuego. No dudó en apelar a la ‘Teoría de los dos demonios’ para defender el accionar represivo del Gobierno tras la marcha por Santiago Maldonado y llamó a sus televidentes a “hacer algo antes que sea demasiado tarde para lágrimas”.

En sintonía con el avance del accionar represivo del Gobierno Nacional y apelando a la ‘Teoría de los dos demonios’ para justificar la represión, el periodista oficialista Alfredo Leuco le habló a sus espectadores desde la señal TN e introdujo la palabra “guerra” en un peligroso mensaje.

Su editorial, que duró cerca de 20 minutos, se tituló “Nos han declarado la guerra”. Así el operador mediático de Clarín y TN le dio un impulso más a la campaña de demonización contra la protesta social que viene impulsando el Gobierno nacional.

“No alcanza con prender una luz roja de alarma; nos han declarado la guerra y entre todos tenemos que hacer algo, antes que sea demasiado tarde para lágrimas”, expresó el periodista del Grupo Clarín, justificando así la feroz represión tras la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Este discurso busca oponer un campo de quienes “defienden la democracia” contra aquellos que la atacan con “violencia”. El editorial viene así a complementar el discurso gubernamental que habla de una “clima de violencia política” donde entrarían todos los hechos de los últimos meses.

Con esa campaña el Gobierno busca amortiguar los golpes de la crisis que está abierta por la desaparición de Santiago Maldonado.