Aun quienes conocen y escuchan habitualmente a Alfredo Leuco se vieron sorprendidos por el editorial que el experimentado operador mediático le dedicó a Macri este viernes en la fecha de su cumpleaños 60.

El conductor de radio Mitre no ahorró arrumacos dialécticos y elogios desmesurados para el primer mandatario que, pese a la grave crisis política en la que ha colocado al país, conserva todavía el firme y bien retribuido apoyo de los medios de comunicación.

Son quince párrafos, algunos de ellos por demás extensos, en los que conviven acaramelados conceptos enfocados en el aspecto personal del líder del PRO y una firme defensa en el plano político. Sin que falten, por supuesto, los consabidos sablaxos al kirchnerismo.

"Macri tiene la contención y el amor de la hechicera, como él llama a Juliana Awada y los mimos diarios de su hijita Antonia", expresa el más macrista de los cordobeses.

A su vez, si bien reconoce que no le ha ido bien con las variables económicas, apela al reiterado paralelismo con el deporte, utilizado siempre por el propio presidente: "Quiere la revancha y por eso se jugará todo en octubre por la reelección. En Boca Juniors, como presidente y en la ciudad de Buenos Aires, como jefe de gobierno, sus segundas administraciones fueron mucho mejor que las primeras".

No se priva de mencionar el momento en que fue electo: "A veces recuerda aquella noche del triunfo electoral que muy pocos anunciaron. 'Ustedes hicieron posible lo imposible'. Esa frase le salió del fondo del alma a Mauricio Macri".

"Macri logró la presidencia de la Nación. No es parte de la herencia que le dejó su padre. Se ganó solito el honor de ser el jefe del estado argentino", clama el barbado operador oficialista en otro fragmento.

Y el perfil político que traza es antológico: "Macri no es un conservador de la vieja derecha como cree la militancia K. Ejerció el divorcio en dos oportunidades y su cultura es más diversa que muchos K aunque menos intelectual. Macri tampoco es un neoliberal entreguista, amante fiel del mercado como quisieron instalar los medios adictos a Cristina".

"Yo me atrevería a decir que no es un gerente de los grupos concentrados a los que conoce de adentro, que tiene sensibilidad social por los más pobres y que su modelo económico de sentido común y eficiencia está lejos del chavismo jurásico y cerca del desarrollismo de Arturo Frondizi", concluye.

Fuente: Infonews