Así lo aseguró el portal oficialista Infobae: el juez Ariel Lijo lo llamó ayer a la noche al presidente Mauricio Macri para informarle sobre la detenciòn arbitraria del ex vicepresidente de la Nación. "Es una degradación de la República", aseguró el constitucionalista Eugenio Zaffaroni sobre la detención.

"Infobae supo que el juez federal Ariel Lijo informó anoche a las 21:30 al Gobierno de la medida que había dispuesto y que Mauricio Macri fue puesto al tanto horas después, ya en la madrugada", escribió la periodista ultramacrista Silvia Mercado.

Lijo decidió detener a Amado Boudou porque entiende que puede obstaculizar a la Justicia ya que "mantiene relaciones con actores poderosos", según escribió en su resolución. Lijo investiga a Mauricio Macri por la causa del Correo Argentino. Si aplica la misma lógica: ¿Detendrá al mandatario? Su decisión causó sorpresa hasta a la propia fiscalía.

En declaraciones a la prensa, el constitucionalista Eugenio Zaffaroni dijo que "asistimos a la degradación de la República, entre shows mediáticos y comportamientos de tipo mafiosos", describió.