Elisa Carrió volvió a generar tensión dentro del bloque Cambiemos en Diputados. La legisladora y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores sorprendió al votar a favor de un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FPV), pese a que la canciller Susana Malcorra y el Gobierno habían aconsejado no acompañar.

Se trata de una iniciativa que establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”, informó La Nación. Mediante un comunicado destinado a la comisión, Malcorra había desaconsejado esa iniciativa por considerarla resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

“Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, subrayó Carrió para la sorpresa de sus compañeros de bancada. “Yo voy a firmar el proyecto”, enfatizó Carrió.

El resto de los integrantes de Cambiemos, por su parte, votaron en contra y el dictamen no tuvo dictamen. Desde el kirchnerismo celebraron la postura de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, argumentó el diputado Guillermo Carmona.