El periodista deberá declarar el próximo 3 de agosto en la causa que investiga el posible delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue denunciado por tres mujeres. Además, los abogados de las jóvenes evalúan sumar otros 19 testimonios similares.

La causa remonta a mediados del año pasado, cuando las jóvenes se presentaron ante la Justicia para denunciar a Lucas Carrasco. El caso está a cargo del Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, Manuel de Campos, quien derivó la investigación en la Fiscalía Nº 2. Fue la fiscalía la que pidió la indagatoria luego de realizar una pericia psicológica a las víctimas.

"En casos como estos, donde se trata de delitos de intimidad, donde no suele haber testigos y además ya pasó un tiempo prolongado, se vuelve muy importante el testimonio de la víctima. La pericia permite determinar la veracidad de esos testimonios", resumió el abogado Matías Busso en una entrevista con el portal AGENCIA PACO URONDO. "Hay muchos testimonios que fueron llegando en este tiempo, que estamos procesando y que vamos a ir incorporando a la causa. Pero el delito más grave es abuso sexual con acceso carnal", agregó.

El ex periodista de Le Monde Diplomatique y del portal Revista Panamá se refirió en las redes sociales a la citación: "Al fin tendré acceso al expediente y podré demostrar con pruebas mi inocencia. Aunque ya fui condenado por lo medios", resumió Carrasco en Twitter.