En el marco del intenso debate en el que está sumergido el peronismo, Jorge Capitanich, criticó al diputado nacional José Luis Gioja y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli al afirmar que el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabezan, “es funcional a la estrategia del gobierno macrista” y así “no hay oposición”.

“ En el peronismo hay dos posiciones, una de oposición política clara contundente y otra de aggiornamiento que expresa la centro derecha neoliberal funcional al macrismo”, arremetió el chaqueño.

El ex jefe de gabinete también rechazó el argumento que sostienen autoridades del PJ respecto de la “gobernabilidad” afirmando que esa es una atribución que debe ser ejercida “por quien gobierna”.

En la misma línes, remarcó que “ese concepto confunde porque hoy se aprecia que el gobierno nunca pensó en la gobernabilidad al tomar medidas que están afectando a millones de argentinos y favorecen a grupos económicos y mediáticos”.

“No debemos amilanarnos con esta políticas actuales y debemos estar resistiendo porque nosotros estamos con la verdad de nuestro pueblo”, añadió y mencionó que “no es la primera vez que vamos a defender conquistas logradas en el gobierno de Eva y Juan Domingo Perón”.

El referente kirchnerista, resaltó que “los trabajadores tampoco se olvidan de Néstor y Cristina, que fueron los que devolvieron a los argentinos la alegría, haciéndoles creer nuevamente en la política, desde los jóvenes y la militancia, con políticas que no se veían desde la década del 55”.

Por último, y en relación al gobierno de Mauricio Macri, Capitanich afirmó que “esto es política: nosotros no los vamos a convencer nunca a ellos que piensen como nosotros y ellos tampoco nos van a convencer a nosotros a que pensemos como lo hacen, durante 206 años, desde 1810, que tuvimos conflictos profundos”, al destacar la vigencia de la oposición de dos proyectos políticos antagónicos de país.