El ministro de Producción y Trabajo reconoció que están aplicando medidas económicas con el objetivo de llegar a la segunda vuelta en noviembre, luego de la dura derrota que sufrieron el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

"Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje", admitió Sica en declaraciones televisivas y afirmó: "Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO".

"Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje", insistió en alusión a lo que definió como “un fuerte llamado de atención” contra la política económica.

"Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga", afirmó y añadió: "lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos".

"Lo que pasó en las PASO impactó en el riesgo país, se perdió confianza y financiamiento, algo que también afectó a la estabilidad cambiaria", analizó el ministro durante una entrevista con TN. “Todo afectó, sumando a que claramente Argentina viene arrastrando mucha fragilidad en los últimos años", indicó.

Fuente: Infonews