Primereando publica un esclarecedor audiovisual con declaraciones de Luis Miguel Etchevehere, Alfredo Casero y otras personas que se movilizaron el sábado pasado en defensa del Gobierno de Cambiemos. Xenofobia y misoginia fueron algunos de los principales argumentos de los paladines de la democracia. Mirá el video.

Primereando recogió testimonios de algunos de los participantes de la autodenominada “marcha por la democracia” que se realizó el sábado por la tarde-noche del Obelisco hasta Plaza de Mayo.

Entre los entrevistados se recogen las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y del actor cómico, Alfredo Casero. También hablaron otros manifestantes, quienes repartieron culpas a extranjeros, mujeres y docentes, entre otros.

Otra de las consignas de la marcha oficialista fue “sí, se puede”. Los organizadores de la marcha son los mismos que llevaron adelante el 8N de 2012y el 16S de 2014, en contra del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que comenzaron a fabricarse en las redes sociales y luego se replicaron en el microcentro porteño.