Fuentes allegadas a Primereando volvieron a asegurar que el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, renunciará en estos días e indicaron que todo está preparado para que el ex ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires y ex  vocero de Daniel Scioli, Jorge Telerman, ocupe el cargo en esa cartera del gobierno de la Ciudad.

Según pudo saber Primereando, el nombre más fuerte que aparece para el remplazo de Lopérfido es el de Telerman, lo que se podría materializar entre hoy y el lunes próximo, indicaron las fuentes de esa oficina ministerial del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo día que Primereando dio este anticipo, el gobierno de Horacio Larreta le ofreció el ministerio de Cultura de la Ciudad al funcionario del área de cultura de la Cancillería, Mauricio Wainrot, quien rechazo el cargo rápidamente. Además, diversos medios publicaron como posibles sucesores al director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico, Guillermo Alonso, y al gestor cultural José Miguel Onaindia, que también impugnaron el ofrecimiento.

Vale recordar que Lopérfido, es duramente cuestionado por artistas e intelectuales por las políticas culturales aplicada en la Ciudad de Buenos Aires, la que tomó fuerza tras las penosas y polémicas declaraciones acerca de la cantidad de desaparecidos registrados durante la última dictadura cívica-militar.

Por su parte, Telerman quien es el director del Complejo Teatral de Buenos Aires espera para asumir el ministerio de Cultura de la Ciudad, cargo que ocupó entre 2000 y 2003, durante la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra; desde 2003 a 2004 se desempeñó como vicejefe de Gobierno; y más tarde se convirtió en líder del distrito: ocupó el lugar de Ibarra, cuando el dirigente fue destituido por la tragedia de Cromañon.