El Gobierno anunció que destinará $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos", detallaron desde la ANSES.

La medida beneficiará a cerca de 3.300 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2.300 millones de familias, según estimaciones oficiales del organismo conducido por Fernanda Raverta.

El pasado 29 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH con la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes.

“Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”, sostuvo Fernández en esa oportunidad.

Raverta, en tanto, había señalado que desde el gobierno creen "que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

La AUH inicialmente era otorgada a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero luego del anuncio quedó formalizada la ampliación de esta protección social y la eliminación de ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, confirmaron voceros de la ANSES.

“A partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”, celebró. Raverta

La decisión de ampliar el alcance de la asignación fue adoptada por Alberto Fernández luego de un estudio exhaustivo de entrecruzado de datos, realizado por la ANSES, el organismo estatal encargado de la protección a los jubilados y pensionados y a los sectores vulnerables.

El análisis sobre la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -creado en marzo pasado para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus- y otras asignaciones estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron