La referente social Margarita Barrientos, será beneficiada, una vez más, por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la entrega de diferentes inmuebles que según afirmaron desde su Fundación, sería para el armado de un centro cultural, una casa de la música y otro comedor en Los Piletones.

Las parcelas o espacios que el jefe de gobierno porteño Horacio Larreta, le cederá a Barrientos pertenecen a la Corporación Buenos Aires Sur, que administra los inmuebles de la parte austral de la Ciudad.

En una reciente entrevista, Barrientos no logró eludir las preguntas sobre el aumento de la pobreza y se vio obligada a asumir que en 2016 se duplicó la cantidad de familias que asisten a sus comedores.

Según el decreto 427/16 el Estado porteño cedió los terrenos “a fin de destinarlos a la Fundación Margarita Barrientos para la construcción y puesta en funcionamiento de una Escuela de Música - Centro Cultural y un comedor, respectivamente, en el Barrio Los Piletones”.

En junio pasado el alcalde, junto a la Primera Dama Juliana Awada y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habían inaugurado la casa de medio camino de Barrientos en Los Piletones.

Barrientos, a la par, hace unos meses cuestionó al papa Francisco y aseguró que no había querido recibirla tan sólo horas después de que el pontífice le otorgara una breve audiencia al Presidente.