El Frente de Unidad Docente (FUD) se sumará a la Marcha Federal y paro de actividades convocado por los gremios de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para exigir una paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, entre otros reclamos.

Además, los docentes afirmaron que en el territorio provincial habrá "una campaña de protesta" donde se mostrará "la realidad de las condiciones de las escuelas", y que se desarrollará el 22 de mayo, en la previa del paro nacional.

"No vamos a permitir que se siga avanzando sobre nosotros, desguazando la escuela pública" enfatizó la líder de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, los dirigentes gremiales salieron a responder las palabras de María Eugenia Vidal sobre el aumento salarial de un 2%. "En junio vamos a llegar al 12% le dije al ministro" remarcó Miguel Díaz, titular de Udocba, "a lo que me respondió que `vamos a discutir semestralmente´, ósea que esconden algo debajo del poncho".

"El gobierno se supera día a día. Cada vez hacen una oferta peor" cerró el dirigente educativo, al momento que afirmó que su gremio tendrá un paro de 48 horas, para los días 22 y 23 de mayo, sumándose a la marcha federal.