En una conferencia de prensa realizada hoy por los titulares de Suteba y de la FEB, ambos dirigentes contestaron las declaraciones del Presidente que los acusó de mafiosos. “es muy doloroso escuchar esto”, indicaron, para luego brindar sus datos personales “ante cualquier sospecha”.

Mientras el conflicto docente por un acuerdo en las paritarias suma más capítulos y la negociación se mantiene como desde el inicio del diálogo, los docentes mantienen una fuerte lucha por salarios dignos en la provincia de Buenos Aires y ante la falta de una oferta que haga frente a la realidad que viven los maestros es que aún no se ha podido llegar a una solución, Roberto Baradel de Suteba y Mirta Petrocini de la FEB, contestaron a los dichos del Presidente, Mairicio Macri, quien hoy a la mañana señaló que “los gremios docentes son mafias”.

"Es vergonzoso la actitud que tiene el Presidente con la Educación pública, con lo que ha dicho de la educación pública", contestó Bradel, para luego señalar: "Los privilegios los quiere seguir sosteniendo él y los sectores de mayor concentración de la riqueza de este país y lo que quieren hacer es invertir menos en educación, concretamente para seguir haciendo los negocios que vienen haciendo ellos. Por eso no convocan a la paritaria nacional y por eso no ponen adelante la ley de financiamiento educativo".

"Lo de las mafias lo dirá él porque debe estar acostumbrado a las mafias. Nosotros no conocemos lo que son las mafias al interior de los sindicatos docentes. Porque somos docentes que ejercemos una representación sindical, pero habría que preguntarle a él", respondió enfáticamente el titular de Suteba.

Por su parte, la titular de FEB, manifestó que "es muy doloroso escuchar esto, extremadamente doloroso", y agregó que "a esto se recurre cuando no hay argumentos reales, sostenibles, sustentables, para dar respuesta nada más y nada menos que a la educación pública y a la educación pública de calidad".

"Si alguno tuviere algo que denunciar, por sospechas o por lo que fuere de mi parte, doy mi número de documento y que se acerquen a la primer fiscalía y ante cualquier sospecha o de una mala praxis o los que fuere que aquí estamos", expresó la titular de Feb que inmediatamente procedió a dar su número de documento frente a los presentes.

Luego Baradel señaló que "la gente actual que tiene mayor concentración de la riqueza le molesta mucho que los trabajadores levantemos la voz para defender nuestros derechos, y lo vamos a seguir haciendo" y remarcó que se debe a que "no tenemos precio, no tenemos miedo, porque no tienen ninguna carpeta con que apretarnos, porque siempre defendimos la educación pública, y la vamos a seguir defendiendo"

"Mientras existan sindicatos como los sindicatos docentes y representación como la de los sindicatos docentes, va a haber defensa de la educación pública", concluyó el gremialista apuntado por el Gobierno.