Mientras la semana pasada, desde el gobierno se anunció la quita de la personería gremial a los trabajadores de los subtes porteños, hoy indicaron que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema y si son excluidos de las negociaciones salariales habrá protestas y paros. Habrá denuncias en la OIT.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció hoy que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que revocó la resolución que otorgó la personería gremial a los metrodelegados en 2015 y advirtió que si son excluidos de la paritaria tomaran medidas de fuerza.

La información se conoció, tras una conferencia de prensa encabezada por los referentes de los metrodelegados, Roberto Pianelli y Néstor Segovia. Allí, anunciaron que denunciarán el caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pianelli informó que se pidieron la convocatoria para las paritarias y advirtió que si resultan excluidos de la negociación no dudarán "en tomar las medidas gremiales que haya que tomar".

Los metrodelegados estuvieron acompañados por los dirigentes gremiales docentes Roberto Baradel y Eduardo López, y por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien calificó a la medida judicial como "un fallo de época".