Tras conocerse que Cristina Fernández de Kirchner  acompañará a Alberto Fernández como precandidata a vicepresidenta de la Nación, comenzaron a aparecer en estas últimas horas los primeros sondeos que evalúan el impacto que tuvo la decisión tomada por la ex mandataria.

La encuesta realizada por la consultora “Nueva Comunicación” muestra que Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 42%, una imagen negativa del 49% y un 8% de desconocimiento, mientras que Sergio Massa tienen un 63% de imagen negativa, superando por más de diez puntos al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva de 36,3% y una negativa que alcanza el 63,7%. En cuanto a la intención de voto, el actual mandatario cuenta con un 31% frente al 41,3% de Alberto Fernández.

De esta forma, la fórmula Fernández-Fernández se impondría por más de 10 puntos sobre Cambiemos, mientras que el espacio de Alternativa Federal alcanzaría tan solo el 12% de los votos.

Cuando la pregunta se torna sobre los nombres propios, la fórmula Fernández - Fernández obtendría el 41% de los votos, mientras que el presidente de la nación llegaría al 31%. El ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna obtendría el 15% de los sufragios.