Así se detalló en una nueva lista de precios que la empresa láctea difundió a los comercios. Los artículos que más subieron son el queso y la manteca; mientras que el pan rondará los 53 pesos y el litro de leche se mostrará en las góndolas a 23 pesos.

En esta ocasión SanCor no es noticia por los despidos o por las medidas de fuerza de los operarios que trabajan en la empresa láctea, sino por la elaboración de una nueva lista de precios que se distribuyó a diferentes comercios, donde informan el alza de sus productos.

SanCor con el Estado como nuevo socio al aportar cerca de 450 millones de pesos, decidió aumentar fuertemente los precios de sus productos, los cuales conforman parte de la canasta básica que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)  para estimar el índice de inflación y que, más allá de la variabilidad de precios que hay en los lácteos de un supermercado a otro, el aumento que implementará la empresa láctea impactará sobe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el bolsillo.

De esta manera La leche en sachet llegará a los negocios desde la fábrica a $16,08 y un "precio de venta sugerido al público" de $19,30, pero en las heladeras estará alrededor de $23,35, sumado el 21% de IVA. El incremento será de casi 17%, teniendo en cuenta el valor promedio de la leche relevado por el INDEC en abril.

La leche en polvo entera, en la presentación de 800 gramos, equivalente a otro de los productos de la canasta básica del INDEC, llegará a las góndolas con un incremento de alrededor del 26%, a $168,12.

La manteca untable, en la presentación de 200 gramos, sufrirá una remarcación de alrededor de 36%, ya que llegará a los comercios a $28,92 y un "precio sugerido" de $43,75, que, con el IVA, treparía a los $53 para el público.

El queso Pategras llegará a las góndolas a $293,5, con IVA y un 31% de aumento. El cremoso, habitualmente usado para preparar pizzas, en la versión más básica de Sancor, llegará con aumentos de alrededor de 44%, a $208,4 la horma, respecto al valor promedio de ese producto relevado por el INDEC el mes pasado.

El queso rallado Raggianito tiene un "precio sugerido" de $399,65, sin IVA, con lo cual es probable que se ubique por encima de ese valor en las heladeras de los supermercados y fiambrarías.

El dulce de leche de 400 gramos, que a los supermercados y almacenes llegará a $19,43, en el nuevo listado de SanCor tiene un "precio sugerido al público" de $29,40 y en góndolas tendrá un valor de, al menos, $35,60, lo que implicará una suba de 9,3%.