A la familia presidencial no le basta con las más de treintenas cuentas offshore desparramadas por el mundo, el blanqueo de capitales para los ascendientes y descendientes de los funcionarios y los negocios con el Estado. Ahora tienen su propia entidad bancaria en las Islas Caimán

Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, compró el banco Interfinanzas junto con su hermano Fabio y el empresario Gustavo Mauro, quienes fueron autorizados a realizar la operación el Banco Central que preside el economista Federico Sturzenegger.

La operación fue dada a conocer por C5N, allí se afirmó que Calcaterra ofició como testaferro del presidente Mauricio Macri en diversas transacciones económicas, como por ejemplo en IECSA S.A, que en los últimos años se convirtió en la empresa con mayor cantidad de licitaciones ganadas por el estado argentino.

En la puja por la entidad bancaria, Calcaterra se impuso por sobre los empresarios ganó Eduardo Eurnekian y Eduardo Elzstain, entre otros. Además, el informe reveló que el primo del presidente cobra un sueldo como director de IECSA.

El proceso de compra tardó meses, pero recién se pudo concretar la semana pasada, cuando el BCRA, que conduce Federico Sturzenegger, aprobó la transacción.