Los trabajadores de Cresta Roja, empresa que el gobierno intentó mostrar como emblema de “recuperación del empleo”, denunciaron que los empresarios están vaciando la planta para dejarlos en la calle.

La promesa de reactivación macrista quedó en la nada, y desde aquellos anuncios de 2016, los operarios del lugar vienen sufieron un calvario a través del cual sus condiciones fueron cada vez peores.

“En estos momentos los actuales operadores de Cresta Roja (Wade/Tres Arroyos) están desarmando lineas de producción y maquinarias para intentar consumar un vaciamiento y desguace de la planta dos ubicada en Esteban Echeverría”, indicaron los empleados.

“Macri y Vidal mienten, son cientos las familias que hoy estamos en la calle y 180 compañeros han recibido formalmente telegramas de despido”, denunciaron.

También anunciaron el inicio de un acampe pacífico para custodiar los portones y de esa manera “evitar el traslado de maquinarias a Capitán Sarmiento”.

En ese sentido, hicieron un llamamiento a las organizaciones sociales, gremiales y políticas para que los acompañen en este momento tan complicado, en que peligran seriamente los puestos de trabajo.

Fuente: Infonews