Con guiños y señales para la diputada Elisa “lilita” Carrio y frente a unas 1500 personalidades de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Martín Lousteau afirmó anoche que su fuerza política ECO "va a estar en 2017", en alusión a las elecciones legislativas del año que viene.

A la hora de brindar su discurso a los radicales y figuras de la Coalición Cívica, el ex ministro de Economía aseguró: “ECO se va a presentar; hay que definir si voy a ser yo el candidato con una discusión que tenemos que dar adentro de ECO", para luego recomendar: “No hagan caso a la contradicción que les significa a algunos radicales apoyar al PRO a nivel nacional y enfrentarlo en la Ciudad”.

“Espero que Fernando Sánchez vuelva a ser mi compañero de fórmula en 2019”, fue el gesto más grande que hizo Lousteau a Lilita.

Otros de los oradores en la velada de los boinas blancas de Parque Norte fue Emiliano Yacobitti, quien preside la UCR de Capital. “Vamos a discutir en las urnas cuales son las prioridades de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el principal impulsor de la candidatura de Lousteau en 2017.

También llegaron hasta Parque Norte los representantes del Partido Socialista Auténtico (PSA) que tienen una banca en la Legislatura y Víctor Santa María (presidente del PJ porteño que fue invitado con carácter “institucional”) y Juan Manuel Olmos, mientras que Gustavo Vera mandó una carta de salutación.

De esta manera, La UCR porteña se encargó de enviar un mensaje fuerte al PRO de la Capital que lidera Larreta: reservó mesas no sólo para los lilitos sino para otros opositores porteños que acompañaron a Lousteau en la experiencia ECO. Algunos de ellos eran Graciela Ocaña y el socialista Roy Cortina, hoy claves para que el PRO pueda sacar leyes en la Legislatura.