La ex funcionaria del Inadi durante la gestión de Néstor Kirchner, acudió al discurso que brindó el Presidente ayer en el Centro Metropolitano de Diseño por el Día Internacional de la Mujer.

La ex legisladora de la Ciudad y ex presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino, participó activamente del acto que realizó el mandatario Mauricio Macri por el Día Internacional de la Mujer. En la imagen se la puede observar como sacó fotos de forma entusiasta al jefe de Estado.

La funcionaria que comenzó su carrera política en la UCR en la década de los 80´, que luego formó parte de la Alianza y que a partir del 2006 se mantuvo al frente del Inadi, fue muy crítica de la gestión de Macri en el Gobierno de la Ciudad.

En 2016 a raíz de la tragedia de Time Warp en Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes por consumo de drogas, Lubertino contó la irregular situación del predio y denunció la complicidad de funcionarios del PRO de la Ciudad y Provincia.

Lubertino acudió en calidad de funcionaria que trabaja en la temática de género, tal como explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. “Se puso a disposición para lo que se necesite trabajar”, afirmaron fuentes a Nova de la cartera que conduce Carolina Stanley.